Nuestra Historia

Nuestra Historia…
Este proyecto comenzó en el año 2006 con la idea de promover en los alumnos los conceptos de solidaridad, ayuda mutua, no discriminación, compañerismo, trabajo en equipo, no violencia, etc. En un principio la idea era ayudar en cada año a una escuela diferente del Gran Buenos Aires. A medida que paso el tiempo el proyecto fue creciendo y en el año 2010 nos asociamos a A.P.A.E.R. (Socio N° 9679), y decidimos apadrinar como institución a la Escuela rural N°627 de Esquina Corrientes. A la cual concurren más de 250 alumnos desde jardín hasta secundario. Comenzó un trabajo más intenso y de mayor compromiso lo que fortaleció el vinculo entre los alumnos, familias y ambas instituciones. Gracias a esto en el año 2013 sumamos una nueva escuela para apadrinar, la N° 640 de Pje. Malvinas también de la localidad de Esquina a la que concurren 140 alumnos en jardín, primaria y secundaria.

Viajes a Corrientes
Viajamos a visitar a nuestros ahijados en varias oportunidades con alumnos, profes y padres. Estos días aprendimos a valorar la importancia de trabajar en unión y armonía con el fin de colaborar con aquellos que tienen necesidades y a convivir respetando el estilo de vida de los habitantes de las escuelas rurales con las cuales estamos en contacto.

1° 2011 -3 y 4 de marzo viajamos con el objetivo de conocernos entregando: Útiles escolares, películas, utensilios de cocina, libros, ropa para adultos y para chicos, juguetes, televisor, video casetera, camisetas de futbol con pelotas, 150 litros de leche en polvo, 10 Kg. de azúcar, golosinas.

2° 2011 - 6 al 10 de diciembre. Armado de una biblioteca por grado con manuales libros y material de estudio. También se entregaron donaciones a las familias y participamos de los actos de fin de curso de jardín, primaria y secundaria.

3° 2013—15 al 18 de mayo Armado de duchas en los baños con termos eléctricos, actividades recreativas, entrega de donaciones, libros para la secundaria, bolsitas con elementos de higiene personal y mochilas con útiles escolares para cada uno.

4° 2013—11 al 15 de diciembre Compartimos las fiestas de fin de curso de las Esc. 627 con su primera promoción de la secundaria. Conocimos nuestros nuevos ahijados y visitamos la Esc. 640 entregando donaciones , participando de l acto de fin de año y compartiendo un día con ellos.


5° 2014 - octubre 


1° Visita 2014 - 5 al 8 de diciembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario